martes, 7 de diciembre de 2010

Pizza

Ingredientes:
Foto: Google

250 grs. de harina.
1 cucharadita rasa de sal.
1 cucharadita de levadura.
1 taza de leche tibia.
1 huevo.
50 grs. de mantequilla.
1 cucharada de aceite.
1 cebolla pequeña.
250 grs. de tomate frito.
300 grs. de queso rallado.


Ingredientes a elegir para añadir.

La pizza es una comida que se ha extendido porque puede crearse con múltiples y distintos ingredientes que le otorgan muchos sabores distintos. Si se quiere realizar una pizza casera estos son los consejos a seguir:

Se forma una crema con la levadura y un poco de la leche tibia; se añade el huevo y el resto de la leche. Se mueve bien y se va agregando poco a poco la harina y 35 gramos de mantequilla reblandecida. Se bate bien todo con la mano, hasta que se desprenda de los dedos. Se pone la masa en un recipiente, se tapa con un paño y se deja reposar 40 minutos.

En una sartén se pone la mantequilla que queda a derretir y se fríe la cebolla muy picada, hasta que esté dorada. Se añade la salsa de tomate y se deja hervir a fuego lento diez minutos.

Se unta de mantequilla una fuente de horno, se extiende sobre ella la masa en forma de círculo de unos 20 centímetros de diámetro; se cubre con el tomate dejando un centímetro en los bordes y se colocan los ingredientes junto con el queso rallado.

Se cuece en el horno durante 35 minutos a una temperatura de 150-180 grados.

Fuente: Libro de recetas “La cocina de cada día” de Mª Jesús Escribano.

No hay comentarios:

Ir arriba