miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dani García, chef internacional, publica un nuevo libro de recetas

Libro de Dani García.
Cocina contradición, se denomina el nuevo libro publicado por el chef malagueño Daniel García. Poco a poco este jovencísimo cocinero, de tan sólo 35 años, se ha forjado un importante lugar dentro del ámbito culinario español. Su última obra relata los distintos espectros que recorre su ideario gastronómico, que se mueven entre lo tradicional y lo contradictorio, y el clasicismo y el atrevimiento vanguardista.

La obra contiene 200 páginas de arte culinario que pone en práctica cada día en su lugar de trabajo, el restaurante Calima situado en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella.

Ganador del dos estrellas Michelin, Tres soles Repsol y del Premio Nacional de Gastronomía 2009 al Mejor Jefe de Cocina, su cocina ha creado múltiples sabores de forma experimental, que llega a embelesar al paladar más exigente. Destaca su gastronomía de nitro-gel, la de “las sopas frías y fritos” y “la cocina de los paisajes”. Y entre sus recetas más reclamadas se encuentran “la luna llena de Marbella” y el “gazpachuelo cebiche”.

Dani García
Otro chef de renombre como es Ferrán Adriá, declara: “A estas alturas no me voy a poner a descubrir a Dani García, una de las realidades más incuestionables del panorama gastronómico mundial. En efecto, hoy en día Dani es uno de los protagonistas más importantes de nuestra vanguardia culinaria, y defiende este papel con osadía, honestidad, pasión y un gran respeto por la historia de la cocina, la tradición de su tierra y el trabajo de otros cocineros. Y esto, en mi manera de ver las cosas, justifica su relevancia presente y le augura un futuro espléndido”.

No cabe duda que Andalucía tiene un duende especial en el que aparecen personas con un encanto y un éxito indudable. El nombre de Dani García, ya no solo para Andalucía si no para España entera, es tan importante para el mundo de los fogones como el de Juana Martín o Marta Quintero.





http://www.eladerezo.com/cultura/dani-garcia-cocinacontradicion.html
http://www.elimparcial.es/cultura/cocina-contradicion-nuevo-libro-de-dani-garcia--76913.html

No hay comentarios:

Ir arriba